Como una piña!!
Regatistas del Club Vela Blanes de las clases 420 (Alex y Pibe, Lucia e Irene H.) y de la clase Optimist(Anna,Marc,Irene C., Ariadna y Carlos) han participado en el 59 Trofeo Ciudad de Palma.
Han sido cuatro días intensos en los que los más pequeños de nuestro club han competido contra más de 360 barcos de varios paises europeos.El sábado después de las inscripciones salieron a entrenar y el domingo ya dió comienzo la regata.David Ubach nos ofreció salir en la lancha con él y Miriam y yo, encantadas, aceptamos.
El día se presentaba con mucho sol, alguna nube, viento de no más de 15 nudos y olas bastante grandes. De los cinco niños sólo salieron cuatro, Anna se había puesto enferma al llegar y por la noche estuvo en el hospital.Cuando escribo esto ya está mucho mejor, tranquilos!
David remolca a los niños porque la distancia al campo de regatas es grande.Un mar de optimist nos rodea, y..., situados cerca del comité.....
" Venga Carlos...quan arribis a la P del comité, doble virada ràpid i clavat! bé, va, altre vegada...! Ari, per on vols sortir?... vale... caça una mica... bé... cos, cos... vale... va, altre vegada...i tornas...! Marc, pajarín...per on dona el vent?... bé, veus el role?... sí, venga,va... torna,...torna... així, bé...!.. Irene!!!... Irene!!! va !que començas tú... saps el que vols fer... ara,va!....."
Dan comienzo las pruebas, y, de vez en cuando toca agarrarse fuerte porque volamos a ver los pases de boya de cada uno.
Son cinco horas, que a mí, novata en esto de ver la regata desde la lancha del entrenador, se me hacen cortísimas.Ha sido un placer. Gracias David!!!
El lunes vuelven a hacer tres pruebas, con una meteorología similar. Y, el martes, último día, David aparece enfermo, aún así sale al agua e intenta hacer su trabajo como siempre.
Fin del Trofeo Ciutat de Palma. Recoger,cargar y al aeropuerto.
Al que le preocupen únicamente los resultados puede entrar directamente en la web de la regata, ya le aviso que son absolutamente discretos, lo bueno, es que sólo pueden mejorar...pero al que le interese lo mismo que a los que hemos estado allí, puedo decir que la experiencia ha sido absolutamente positiva, que vuelven con muchas más cosas aprendidas,también muchas horas de jacuzzi y risas, que los momentos compartidos como equipo han sido inmejorables e insustituibles, y, como no, ya forman parte de las enseñanzas para su vida como navegantes y como personas.
Desde este blog quiero dar las gracias a Juanmi y a David por el esfuerzo realizado para que esta experiencia haya sido posible.Gracias!