Los dias 20 y 21 de marzo estaba previsto que la flota de Optimist de Blanes entrenara en casa.En lugar de eso, se han desplazado casi todos a Palavas -les-flots (Francia) para competir en una regata Inter-ligue de Optimist.
De esa forma, además de medir sus fuerzas contra los mejores regatistas franceses de esa zona (Antibes,Toulon, Palavas, Narbona, Marsella..), de Mónaco, Polonia etc han podido practicar cosas diferentes a las que están acostumbrados.
El sábado la previsión era de lluvia fina, algo de ola y poco viento. La primera sorpresa es que dedican toda la mañana a inscripciones, hacer grupos... y ponen la hora de salir al agua para las 15 h. Como efectivamente no para de llover en todo el día y hay que descargar y montar a descubierto, Marc y David les explican las instrucciones de regata mientras comen en un sitio calentito pues todos están ya pasados por agua.
Siguiente aprendizaje.... instrucciones en francés!!!...con la ayuda de David las van entendiendo entre risas, preguntas y más risas, y Marc Subirà no para de repetir que dónde están las cosas escritas en inglés... "C´est incroyable!!!" jajaja
Pitan agua y otra novedad... salir al mar con olas y desde la playa. Mientras la bahía se llena de aprendices de surf, ellos van empujando el barco hasta que el agua les llega al pecho, unos se ayudan a otros, ponen el timón y así van saliendo...
Hay dos grupos por edades: benjamins (de Blanes solo David) y Minimes. A su vez ,los mayores están en dos grupos. Otra diferencia con las regatas a las que estamos acostumbrados es que los primeros en ir al agua son los más pequeños. David Ubach nos explica que es porque en Francia cuidan muchísimo a los que están empezando, que tienen a los mejores entrenadores, que son los que compiten primero, que mientras para los mayores hay tres pruebas previstas por dia para los pequeños son dos, etc
Esa tarde David hace un 20 de 58, aunque según los entrenadores no ha visto ningún role o si los ha visto los ha hecho todos al revés... los mayores no pueden hacer ninguna prueba.
Ya de noche vuelta al hotel y después de cenar , otra vez reunión hasta que rendidos van a dormir.
El domingo con una previsión de lluvia y nada de viento, hay que estar muy temprano porque la llamada está prevista para las 10.
Benjamins hacen una prueba y los Minimes hacen dos, excepto Irene que pertenece al color amarillo. Este grupo vuelve a salir para intentar hacer otra sin conseguirlo, por eso en ese grupo tienen todos 63 puntos (DNC).
Cargamos y a media tarde ya salimos para Blanes...rápido que juega el Barça!!
Vuelta a casa con más experiencias vividas, más cosas aprendidas.... y una furgo llena de risas,muchas risas.