La regata Vila de Blanes es la regata más antigua de Cataluña, y, por lo tanto, tiene ya muchos años de historia.
Para Carlos Ordoñez y para su familia, también tiene ya su historia, porque está intimamente ligada a toda su trayectoria en el Optimist, o lo que es lo mismo, a su vida y la vela.
Después de dos veranos aprendiendo a navegar con Keren, Marc Subirà,Juanmi ...Carlos se subió a un panchito para hacer su primer Vila de Blanes. Era enero, muchos nervios, muchísimo frio, todo nuevo, pero ahí empezó todo. Alex Bruguerolas le dibujó el recorrido en el casco del barco ,le puso los minutos antes de la bocina y..... a la rampa!!. Era el 32 Vila de Blanes, año 2006. Quedó 63 de 65.
Un año después, en el 2007 y con su recién estrenada licencia, pasó en el 33 Vila de Blanes a formar parte del equipo de regatas del Club Vela Blanes, teniendo como entrenador a David Ubach, que acababa de llegar al club.Carlos recogió trofeo como 1º del grupo C, quedando 6 de 23.
En el 34 Vila de Blanes, 10 de 55...
En el 35 Vila de Blanes, 1º de la general y la primera vez que en una prueba hacia un 1 ....
Y en el 36 Vila de Blanes....
....será la ultima vez que Carlos ha hecho un Vila con el Optimist. A partir de la próxima temporada cambiará de clase,navegará con un Europa y volverá a encontrarse con Juanmi como entrenador y con algunos de los compañeros que hacian Optimist cuando el empezó (Julia, Miki,Axel ...).
Ahora, lo que al principio parecía tan dificil, ya está superado.Lo bueno es que la historia continua con su hermano David y, que en nuestra casa, el Vila de Blanes será recordado siempre como la primera regata de Carlos, como nuestra primera regata.
Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario