domingo, 6 de febrero de 2011

Trofeo Festa Major Salou : EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR

Durante la semana anterior a la regata, las previsiones meteorológicas anunciaban la llegada de una ola de frio proveniente de la Europa profunda.Y, cosa extraña, acertaron.
El fin de semana en Salou estuvo marcado, sobretodo, por un frio glacial y un suave viento del norte que te ponia "la gallina en piel". Creo que el frio es uno de los peores enemigos para un navegante.Porque aunque un temporal de viento te puede poner las cosas muy difíciles, nuestros chavales están más que acosumbrados a sobreponerse y sacar lo mejor de sí mismos. En cambio el frio es traicionero: te deja como aletargado, parece incluso que tengas sueño, y te anula poco a poco la capacidad de concentración y el espíritu competitivo.
Pero, ¿ qué seria de la vela sin un poco de sufrimiento ? Es el precio que hay que pagar por practicar un deporte tan maravilloso.
Y los regatistas del Club Vela Blanes, algunos con más éxito que otros, consiguieron salir adelante.
En cuanto a resultados se refiere, en general fué un buen fin de semana.Mención especial para Viky, que recogió premio nuevamente y ya amenaza las primeras posiciones del ránking.Cada uno con sus objetivos particulares, todos mostraron compromiso, esfuerzo y ganas de aprender.
Hace relativamente poco que estoy en este grupo, y no dejan de sorprenderme. Quiero resaltar el buen rollo que se respira en el ambiente, y que pese a ser un deporte individual, trabajan casi como un equipo.
Tan solo queda un N-2, San Feliu, y para muchos el cumplimiento de los objetivos marcados al inicio de la temporada va a estar en juego. Así que, máxima concentración y mucha suerte chicos !!!
Alex Brugarolas

1 comentario:

Maite dijo...

No hi ha res com la visió d'un regatista expert, Alex. M'ha agradat molt l'explicació que dónes del que sentiu quan fa tant de fred. Els pares sovint ho oblidem (entre paella i paella).
Moltes gràcies