martes, 27 de enero de 2009

REGATA NIVEL-2 EN SALOU:EL DOMINGO SÍ


Después del sábado tan animado que tuvimos, como podemos comprobar en las fotos, el domingo sí hubo regata, al fin y al cabo para eso estábamos en Salou.

Explicar el día es imposible sin la ayuda de nuestro coach-corresponsal destinado al lugar de los hechos: el campo de regatas del grupo I y el del II.

David Ubach informa:

" El viento empezó de poniente y estuvo rolando desde las 10 hasta las 12 pasadas, cuando roló definitivamente a garbí. A lo largo del día el viento fué subiendo de intensidad. Las pruebas se empezaron con unos 10 nudos y el grupo II hizo su tercera prueba con unos 15-18 nudos. Durante la cuarta prueba del grupo I el viento fué perdiendo intensidad.

La ola fué aumentando según pasaban las horas,era corta y se tenía que trabajar mucho en ceñida para tener buena velocidad.

La entrada de la bocana era realmente complicada debido a que el fondo estaba muy revuelto.


En cuanto a los regatistas,destacar que Ariadna y Lucia fueron mejorando prueba a prueba.Tanto Irene Hueto como Vicki lucharon todo el tiempo para poder ganar en sus respectivas categorias. Paula no podía casi navegar por la fiebre,la congestión....pero lo intentó hasta que vomitó varias veces y tuvo que volver a tierra.Irene Casañé acabó todas las pruebas y cada vez está más afianzada en el grupo II.

De Anna,Carlos,Gorka y Eduard mejor hablamos en otra ocasión, no os parece?


Quiero resaltar que la organización de la regata en el agua en este caso ha sido ejemplar, ya que se han podido celebrar 4 y 3 pruebas en un solo día, todas ellas de una duración más que adecuada y muy competidas, por lo que los ganadores son más que justos.


Para terminar, decir que el equipo de Optimist de Blanes está claramente afianzado en el circuito de regatas de Catalunya. Entre todos se van alternando para dar alegrias al club.Esta semana lo han hecho Lucia,Irene H. y Vicki pero a lo largo de todo el año se cosechan buenos resultados por parte de todos."


Y por hoy, devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales.Seguiremos informando.




No hay comentarios: