lunes, 22 de febrero de 2010

5th International KABB Optimist Trophy-XXI Vila de Palamós


Del 19 al 21 de febrero ha tenido lugar en Palamós la regata de caracter internacional KABB Optimist Trophy. Con los 360 regatistas de 19 nacionalidades que estaban inscritos han competido los chic@s del Club Vela Blanes: Anna, Irene,Victoria y Carlos, con el entrenador David Ubach.

Carlos comenta que la organización de la regata ha sido increible. Dos campos de regata ( Alpha y Bravo) cada uno con un color, el primero rojo y el segundo verde. Los colores estaban en boyarines, boyas, y todo lo que formaba parte del recorrido.

Los niños divididos en 8 grupos de 45, cada uno con su color correspondiente, y salidas de 90.

El primer día salieron al agua pero no se pudieron hacer pruebas, sin viento y con unas olas importantes lo único que consiguieron fué un buen mareo.

El sábado, con muchas ganas de hacerlo bien, salieron al agua y puedieron competir en tres pruebas. Sin viento apenas y bastante ola.

Finalmente, el domingo, viento de 20 nudos y alguna racha de un poco más, pero nada significativo. Bastantes olas otra vez. Tres pruebas y con la amenaza de una tormenta que finalmente descargó mientras recogiamos todo.

La experiencia que da una regata de estas características es importante y aunque este año finalmente no ha habido clínic, esperemos que para el 2011 la posibilidad de participar durante una semana en entrenamientos con equipos de otros paises y entrenadores también extranjeros en estrecha colaboración con los nuestros, se haga realidad.

No hay comentarios: