lunes, 1 de febrero de 2010

III TROFEO INTERNACIONAL OPTIMIST " CIUDAD DE TORREVIEJA" : UN VIAJE DE REGATAS PARA NO OLVIDAR


Del 28 al 31 de enero la flota de Optimist del Club Vela Blanes ha vivido un viaje de regatas especial : el primero que ha hecho toda la flota al completo.

El primer día, y de camino a Torrevieja, parada en Valencia para ver todo lo que hay organizado alrededor de la Copa América.

Carreras, risas ... y de repente vemos muy de cerca el Alinghi que sale a entrenar acompañado de una parafrernalia de lanchas. También pasamos un rato en el simulador, en las tiendas etc

Llegada a destino, descargar todo ya de noche y a dormir que al dia siguiente comienza la competición.

El primer día se presentó perfecto para navegar, la verdad es que ésta ha sido la tónica general. Sol radiante,mar llana, vientos de tierra entre 12 y 16 nudos y rachas de hasta 20, acabando con una bajada de viento hasta 6. Se hicieron 3 pruebas. Los que no habían salido nunca estaban impresionados, pero esto no les impidió hacer la regata.

El segundo día viento entre 12 y 15 nudos y rachas de 20 y 25.Tres pruebas más. En general todos lo hacen mejor y quedan ya clasificados en grupos oro y plata para la jornada final.

Ultimo día, viento de 10 a 19 nudos y Ariadna, Irene, Anna, Marc...terminan en las primeras posiciones del grupo plata.

A destacar de este viaje que se afianzan los lazos como equipo, que han podido navegar como hace ya meses que no pueden hacer en el circuito de regatas catalán, y que, como siempre, vienen cargados de experiencias positivas de la mano de su entrenador David Ubach.

Este viaje ha sido posible gracias a Juanmi, David, y a Miriam/Nando y Boni/Eva que han llevado los coches necesarios para ayudar a la furgoneta del club en la aventura.

Gracias!!!


Carolina

1 comentario:

EVA dijo...

Y por supuesto gracias tambien a tí Carolina, por estar siempre pendiente de todo y todos. Un beso