Vale la pena ir de viaje de regata?
Me lo pregunto cada vez que lo planteo en el Club, cada vez que lo hablo con los entrenadores, incluso cerrando maletas y cargando la furgoneta y el remolque me asalta siempre la misma duda:
Realmente vale la pena poner en marcha a la flota, a Marc S. y a Alex, a los padres acompañantes?
Yo creo que sí, es más, estoy convencida de que sí !!!
A nuestros hijos les gusta mucho navegar y les gusta competir, sino no se entiende que regata tras regata, llueva o haga sol, los resultados sean o no buenos, ellos sigan levantándose temprano, haciendo y deshaciendo bolsas, comiendo mal y a deshora, saliendo al mar a flotar o a disfrutar o a pasarlo muy mal a veces, a estar en ocasiones cinco o seis horas navegando en su optimist....
También les gusta, como no, estar con sus amigos, reir, bailar con la música de la furgo a máximo volumen, hacer bromas, estar a todas horas juntos en lo bueno y en lo malo, la cercanía con los entrenadores ...
Cuando compiten en el circuito catalán,están sometidos a la presion del ránking, ya conocen los campos de regata, ya saben de qué pie cojean sus competidores, ya sospechan quién les va a ganar, y llevando las cosas al extremo, incluso pueden hacer hipótesis sobre el tipo de viento en la zona, el tipo de ola....y si después de la competición ponen macarrones y hay sorteo o les mandan para casa con las manos vacias....
Por lo tanto, en mi opinión, para su formación como navegantes y como personas les va muy bien ir de viaje de regatas, enfrentarse a lo desconocido,conocer diferentes formas de hacer las cosas, competir junto a niños de distintos paises, ver a sus entrenadores desde una perspectiva distinta,ratos de ocio y deporte que unen a todos y dan la fuerza que da el ser Equipo, y así os podría ir dando razones y más razones que me llevan siempre a lo mismo:
SIIIIIIIIIIIII, VALE LA PENA IR DE VIAJE DE REGATAS!!!
Este fin de semana Anna,Pau,Ariadna,Irene,Lucas,Jordi,Marc,Jan y David han ido a competir a la Sélective Interligue Automne que ha tenido lugar en Le Cap d´Agde (Francia), sin la presión del circuito, sólos ante su propia autoexigencia y la de los entrenadores.
Todo sorpresas, desde con quién me toca en la habitación, hasta la típica pregunta de : Marc, serán muy buenos? Qué nivel tendrán aquí?
Llegamos la noche del viernes,cenar,un poco de juerga (que también es necesaria) y a dormir. El sábado llegada al Club de Vela (muy diferente de los clubs de nuestro pais).Inscripciones también diferentes, les piden todos los datos del barco, números de orza,timón,vela etc y lo pasan todo por un juez de regata.Las lanchas se bajan a mano, no hay gruas ni nada que estropee un paisaje de roca volcánica y playas de arena fina y dunas. Reparto de grupos en Minimes (150) y Benjamins (50) según año de nacimiento. Reparto de colores para separar Minimes en tres grupos de 50 cada uno. Reparto de campos de regata, uno violeta y el otro blanco (boyas,comité, etc en el color correspondiente)....y al agua. Olas muy altas hacen que todos se mareen y naveguen en condiciones pésimas.
Sólo se puede hacer una prueba que a unos le va mejor que a otros. En el grupo Benjamins Jordi continua dando que hablar y hace un 5,David muy mareado un 20. En cuanto a los Minimes, Anna,Pau,Irene,Marc quedan de la mitad para arriba, Lucas BFD (el chico arriesgando) y Ariadna (que se encontraba muy mal) y Jan tienen peor fortuna.
El domingo el Comité suspende las pruebas por las malas condiciones climatológicas. Partidos de fútbol, visitas turísticas bajo la lluvia,de todo un poco.
El lunes, con un viento de entre 6 y 7 nudos y rachas de 12 ( en el campo de Benjamins y Minimes blanco) y de mayor intensidad en el campo violeta, se hacen un total de 3 pruebas.
Todos saben más que el primer dia y mejoran en sus resultados!!!
Sin esperar ni a la clasificación general, cargamos a toda prisa, que hay ganas de llegar a casa.
FIN DE LA S.I.L.A EN LE CAP D´AGDE!!!
Hasta aquí lo que yo opino, pero desde este blog os lanzo la pregunta, vuestras respuestas me serán de gran ayuda :
REALMENTE VALE LA PENA IR DE VIAJES DE REGATA???
Un beso y muchas gracias a todos los que me ayudais a que estas aventuras se hagan realidad
Carolina
5 comentarios:
La (buena)convivencia en estos viajes hacen equipo, ya que además de compartir horas de competición se comparten horas de ocio muy necesárias para que el equipo siga siendo eso: UN EQUIPO dentro y fuera del agua. Por lo que sí, sí que vale la pena. Es una experiéncia que nuestros hijos recordarán con mucho cariño además de que les hace crecer y madurar.
Marc i Alex, gràcies per contribuïr-hi. Gràcies per la vostra paciència!
Carolina, gracias por organizarlo todo con tanto cariño, como siempre.
Bueno, ahora...dónde vamos??????????
Besos,
Nando, Miriam, Marc, Jan i Ciscu
Jo crec que si val la pena, els fa crèixer en tots els aspectes i madurar.
Per mi endavant a més sortides, a veure si la propera vegada puc anar i també madurar una miqueta...
Petons a tots,
M. Dolors
Anar de regates fora de CATALUNYA crec que val la pena perquè no estem pendents del Rànquing i podem veure els nostres fallos.Tambè podem fer més tonteries com ballar les cançons de la Katty Perry(la meva cosina)jaja. Perquè com ningú ens enten ni ens coneix....
I TANT QUE VALE LA PENA !!!
Aunque sea tu aniversario de bodas y tengas que dormir en una litera jajaja !!!
Petons
I és clar que val la pena!!!
Els nostres fills matinen, passen fred, mal mengen...Però a canvi, aprenen, creixen, riuen i es diverteixen.
Clar que val la pena! I si no, preguntem-ho als nens, a veure què en pensen ells.
Publicar un comentario