lunes, 29 de noviembre de 2010

II GRAN PREMIO IGS


Este fin de semana la cita era de nuevo en Masnou. Regata de Nivel II del circuito catalán de Optimist.
Con tan solo las pruebas de la regata de Cambrils para puntuar en el ránking y de cara a Copa y Campeonato España, habia muchas ganas de competir y de hacerlo bien.
El sábado no pudo ser por falta de viento. A las tres todo el mundo a recoger y a casa. Gran decepción !!
El domingo fué una jornada de navegación muy dificil. Las dos primeras pruebas sin apenas viento y muy rolón, pasaba de 4/6 nudos a rachas de 20 en un momento. El resto de pruebas con mucho viento y olas altísimas hizo que las clasificaciones empeoraran.
El grupo 1 tuvo 4 oportunidades de puntuar y 1 descarte. El grupo 2 compitió en 3 ocasiones, lástima porque les hubiera ido bien poder descartar.
De los resultados que han tenido los niños en esta regata hay opiniones encontradas. Mientras el entrenador Marc muy enfadado les metió una buena bronca y para él no habian navegado como se esperaba....
...la que esto escribe tiene otra visión de la historia. En el grupo 2 (107 regatistas) hay que destacar a Jordi Béjar que con dos pruebas iba 2º de la general, pinchazo en la tercera, pero si el comité hubiese puesto 4 pruebas también al grupo 2 seguramente habria podido mantener la posición. En todo caso este chico que hasta hace dos dias habia que empujarle al agua, ahora está demostrando que puede estar ahí.
También en ese grupo tenemos a Lucas Casañé que quedó 5º de la general y recogió trofeo por ser 3º grupo B. Más de lo mismo, si miramos tan solo unos meses hacia atrás este regatista está claro que está luchando por mantenerse en la cabecera del grupo y lo va a conseguir.
Jan Béjar un meritorio 15 de la general. De los que sí se puede decir que no navegaron como deben es David Ordoñez y Gal.la Rodiera, venga chicos, la próxima mucho mejor,ya lo vereis!! Y Martina que con las condiciones climatológicas que había se mantuvo en el lugar que por su experiencia le corresponde.
En cuanto al grupo 1 Victoria Ivaylova en el puesto 14 de la general sigue puntuando para poder entrar en plazas de Selección Catalana, Anna Gimeno que empezó con un 15 luego ya no lo hizo tan bien.
De todas formas excepto Viki, los otros cinco acaban de pasar de grupo, y si miramos la clasificación de los que les quedaron situados por debajo de ellos hay varios que ya llevan tiempo en el 1 compitiendo con los mejores.
Bueno, esta es mi opinión, la opinión de alguien que no es entrenadora ni deportista, la de alguien que espera en tierra y no sabe lo que pasa en el agua sino es de oidas, pero llevo cuatro años viviendo fines de semana de vela y siguiendo de cerca a estos niños, y sé muy bien lo que se esfuerzan, lo que sufren por no hacer las cosas bien, lo importante que es para ellos que hagan un segundo, lo felices que son recogiendo trofeo, lo mal que les sabe decepcionar al entrenador....
...y para mí todo eso es lo que cuenta y lo que me empuja a mandarles desde aquí un beso fuerte y muchos ánimos. Venga Equipo !!!
Carolina

1 comentario:

Anónimo dijo...

A partir d'ara intentaré posarme mes fort per aguantar mes a les regates i que en Marc i el meu pare no em fotin mes broncas.

Jordi