jueves, 9 de diciembre de 2010

CONCENTRACIÓN EN ESCUELA DE VELA EMPURIABRAVA ( EMPURIAVELA )



















Si hace unos dias me planteaba en este blog la importancia que tenia para nuestros pequeños Optimistas el realizar viajes de regata, esta vez le toca el turno a las Concentraciones o Clínics.

El objetivo a cumplir por estos regatistas está claro: COMPETIR en el circuito de regatas catalán, sometidos al ránking, conseguir clasificarse para Copa de España, para Campeonatos, para Mundiales...

Pero para poder alcanzar los mejores resultados posibles en este largo camino hacia la meta que cada niño tiene, hay que entrenar muy duro. Y es aquí donde se ve la necesidad de asistir a una de estas reuniones, que dicho sea de paso sólo son posibles gracias al entusiasmo y generosidad de los Clubs y sus entrenadores, de otro modo quedan fuera de nuestro alcance.

En este largo puente la Escuela de Vela Empuriabrava ha organizado una de estas Concentraciones de Optimist. Se han reunido cerca de 20 regatistas de los clubs de Blanes,Vilanova,Garraf, E.V.Empuriabrava y dos hermanos búlgaros: Ivo y Luvo venidos desde su pais especialmente para la ocasión.

En un ambiente inmejorable y en un lugar paradisíaco han tenido todo lo que se le puede pedir a unos dias de entreno:

CALIDAD Y CALIDEZ gracias a los entrenadores del club organizador ( David Ubach y Pol Rivas) y a los aportados por otros clubs ( Marc Subirà de Blanes y Oriol Recasens de Palamós ).

INTENSIDAD con jornadas que comenzaban a las 8:30 h para correr y terminaban a las 21 h justo para bajar a cenar. A lo largo del dia realizaban preparación física, charlas muy productivas, técnicas de navegación, grabado en video de cada niño para después con el visionado de las imágenes ir detectando fallos y poderlos corregir al dia siguiente, trimado, control de barco, regatas....

También han probado distintas velas para encontrar el material más adecuado para cada uno. Han tenido la oportunidad de navegar con vientos de diferente intensidad, desde la calma del primer dia hasta los 26-27 nudos con rachas de 33 del último.

Todo ello combinado con una buena dosis de MAR Y AMIGOS. Aunque el fin principal de las Concentraciones es el de trabajar, aprender, mejorar...todos sabemos que es necesario completar esas maratonianas jornadas con las risas y bromas entre compañeros, con las "persecuciones " por el hotel, con el "desorden" de las habitaciones, con el soplado de las velas de cumpleaños de Anna, con los partidos del Barça, con las pelis de la tele, con el ir y volver al hotel en lancha igual que si estuviesen en Venecia, con el "rescate" de Ariadna por un Kitesurfer, con las planeadas del último dia...

Si la Escuela de Vela Empuriabrava y la bahia de Rosas han sido el mejor escenario para navegar, el complemento perfecto lo han tenido en el hotel Portofino con un trato estupendo y " a medida" de los fieras.

A la pregunta que les hice a los niños de cómo se lo habian pasado, la respuesta fué unánime: SUPERSUPERBIEEEEEEEEN !!!

Así que está claro, me parece que si vuelven a tener ocasión, repetirán la experiencia.

No quiero poner fin sin antes dar las gracias a David Ubach y Pol Rivas por darle a nuestros niños esta oportunidad, y a Marc Subirà por acompañarles en la aventura.


GRACIAS !!!



Carolina

















2 comentarios:

Ariadna dijo...

Muchas gracias por todo Carolina. Ha sido un puente muy divertido y nos lo hemos passado de lo mas bien totos juntos. Tambien dar las gracias a Marc por acompanyar-nos y a Pol y David por la concentacion.
Un beso y hasta Arenys!

Maite dijo...

És una sort que els nostres fills tinguin oportunitats com aquesta per a aprendre, treballar dur i, a l'hora, divertir-se.
És una sort que comptem amb aquests meravellosos entrenadors capaços de transmetre als nostres fills la seva experiència, els seus coneixements i, com no, el seu suport i afecte.
I, per acabar, i no per això menys important, és una sort comptar amb una capitana de flota tan eficient i generosa, que dedica tant de temps als nostres fills sense esperar res a canvi.
Per tot això,Flota d'optimist, som uns afortunats!