viernes, 9 de septiembre de 2011

X REGATA ATENA- L´ESCALA



La regata Atena en L´Escala marca el comienzo de la temporada 2010-2011. La brisa del mar todavia nos trae olor a verano y vacaciones, pero la mayoria está ya incorporado o lo hará en los próximos dias a sus trabajos y colegios.
Aunque es una regata de nivel 3 y, por lo tanto, no clasificatoria, hay muchos nervios. Todo se mezcla... Marc Subirà no está ya con ellos, y ahora la voz cantante la lleva Alex Brugarolas, en perfecta combinación con Sergi Rodiera, que se incorporó como entrenador en los entrenos de verano....Todo el equipo quiere hacerlo muy bien desde el primer dia...La flota tiene cuatro regatistas más: Marina,Martina Casañé,Miquel y Aleix, que, como es lógico, están sobrepasados por la responsabilidad de competir a tope con los mayores..


....así que,nervios, muchos nervios!!


El sábado se realizaron tres pruebas, y en la primera...error!!! Algunos niños de la flota, precisamente los más experimentados, confunden el recorrido (porque así se lo había explicado Alex y Sergi) y se saltan una boya. Su entrenador Alex, haciendo gala del "fair play" que caracteriza a los deportistas del Club Vela Blanes, se va inmediatamente a la oficina y notifica lo que ha pasado, así que, por primera vez, y esperemos que última, vemos en las listas RAF.


Sí, ya sabemos que niños de otros clubs también se la han saltado y no han dicho nada...sí, ya sabemos que hay entrenadores que van chivando toda la regata a sus crios...pero, por encima de todo, deportividad chicos," FAIR PLAY " !!! . Vuestros entrenadores además de enseñaros a navegar, a competir y a ganar...os están inculcando valores que os van a servir no sólo para la vela sino para ir por la vida, como dice Alex, con la cabeza bien alta.


A pesar de todo, y con la prueba del domingo sin apenas viento, la flota remonta y puede descartar el peor resultado. Irene y Anna, en su última regata Atena con optimist, consiguen trofeo como primera y segunda, respectivamente, de la categoria A.


Enhorabuena a las campeonas con derecho a trofeo y, como no, a todos nuestros regatistas por el trabajo bien hecho.!!!


Próxima regata,Trofeu Tardor en Blanes, nos vemos !!


Carolina

2 comentarios:

Carlos Ramos i Solà dijo...

Fantástico, de eso se trata.
Igual conseguimos una medalla del Parlament de Catalunya para nuestros modestos y desconocidos entrenadores!!!!!!

Eva dijo...

Ja tenim el primer "doblet" de la temporada !!!
Felicitats campiones!!!