Los días 10 y 11 de diciembre se celebró la última regata de nivel 2 de esta primera parte de la temporada. Durante la semana previa, los partes no auguraban nada bueno para el fin de semana, y la previsión se cumplió con exactitud: entre 1 y 3 nudos de viento.
El sábado fue imposible navegar por esta falta de viento, pese a la incomprensible decisión del Comité de sacarnos al agua a las 12h. Quiero destacar de ese día la actitud de los niños, porque pese a la falta de condiciones, estuvieron entrenando y probando la mayor parte del rato.
Para el domingo, el Comité decidió probar suerte con el terral, muy pronto por la mañana. A muchos nos sorprendía salir de casa con la luna todavía en el cielo. Pero madrugar valió la pen(entre otras cosas porque el Barça había ganado al Madrid la noche anterior, y esto hizo un poco más fácil el levantarse tan temprano). A las 8’30h izaron delta, y todos al agua.
El viento dio de sí para realizar dos pruebas para el grupo 1 y una para el 2. En general, bastante mal,sobretodo en la primera regata. Los fallos en la salida fueron la clave. Unos por falta ritmo y por tener la mente todavía al otro lado del charco, otros por falta de agresividad, y otros por estar dormidos. El recorrido era cortísimo (el primero tardó 28 minutos en completarlo), y en estos casos, una mala salida te deja absolutamente vendido y con muy pocas posibilidades de remontar. La gran excepción fue Gal·la, que marchaba primera del grupo 2 cuando el jury le pitó dos veces por remar porque no había condiciones para ello y tuvo que retirarse de la prueba. Ànims Gal·la!!!
Más allá de esta concreta regata, durante esta primera parte de la temporada los resultados no han sido los esperados. Pude hablar en privado con cada uno de los niños el domingo en Masnou para hacer balance, comentar fallos, aciertos y propósitos para el año que viene. A grandes rasgos, uno de los principales problemas ha sido la falta de regularidad. Todos han tenido días inspirados en que han navegado muy bien y con la gente de delante, pero ha faltado la convicción necesaria para mantenerse ahí arriba. Para cualquier deportista, es fundamental creer en uno mismo, y no dejarse superar o intimidar por las circunstancias. Por esta razón,considero que hay que hacer una lectura en positivo de estos cuatro meses, y recuperar el ánimo para la segunda mitad de la temporada.
Por mi parte, nada más.
Espero veros a todos el primer fin de semana de enero en el primer entreno, con las pilas cargada y la moral a tope!
Felices fiestas!
Alex
P.D. El domingo también disfrutamos de un estupendo pica-pica invitados por Anna que celebraba su cumpleaños. En la foto les han pillado de pleno, y es que esto de navegar, lo hagan bien o lo hagan mal, está claro que les abre el apetito !!!
Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario