lunes, 8 de octubre de 2012

TROFEO ILLES MEDES : REGATA EN L´ESTARTIT N-3

 
Hola Optimistas: Esta semana volvemos a contar con la colaboración de uno de nuestros regatistas, en este caso Vicky, que no solo ha navegado muy bien, sino que quedó campeona absoluta del Trofeo Illes Medes en Estartit.
 
"L’Estartit es un sitio que no tiene una gran fama de buenas previsiones de viento durante los últimos años. I este nivel III no se ha quedado atrás.
Sábado:
Después de acabar de montar, tuvimos una reunión en la que Sergi, Aleix y Juanmi nos explicaron las difíciles condiciones de viento, a pesar de eso, nos mandaron unos deberes para el día siguiente, que consistían en poner todos los pasos que debemos hacer al llegar al club, y sobretodo ¡Nos cargaron las pilas para la regata! Así que ya estábamos a tope.
Al habernos cambiado, empezó la espera del viento, algunos optaron en bañarse, otros en columpiarse en aquél columpio que siempre se acaba rompiendo y otros por tradición escavaron túneles en la arena de la playa.
Entonces llegó la hora de salir a navegar. Estuvimos mirando la corriente, probando bordo, la salida, la enfilación, velocidad… Pero primero comenzaron con los Europas. La primera salida fue general, la volvieron a repetir pero esta vez con bandera negra, volvió a ser general, en ese momento se acabó el poco viento que teníamos. Esperamos, esperamos y esperamos…. Hasta que anularon las pruebas del día.
Domingo:
El domingo todos veníamos mucho más concentrados porque teníamos muy claro que nos lo jugábamos todo en un solo día. Cuando alzaron delta apenas podíamos salir del puerto por la ausencia del viento pero al fin y al cabo acabó subiendo, con lo que nos permitió completar 2 pruebas en las que la fuerte corriente jugaba un peligroso papel en las salidas.
Terminadas las pruebas, llegamos a puerto después de una popa muy larga que nos sirvió para reflexionar sobre el día, yo estaba muy satisfecha de mis resultados porque había hecho los dos primeros que tenía como objetivo.
Empezó la entrega de premios en la que recogí una copa bastante pesada. No se alargaron mucho por dos causas: porque todos teníamos prisa para ver el Barça y estábamos impacientes por comer pizza, que por costumbre no duró mucho.
Y como que no hemos tenido bastante con un finde en Estartit, la semana que viene entrenamos allí. ¡Blanes a tope!
 
Un abrazo, Vicky.
 
También quiero dar desde aquí un gran aplauso a nuestros pequeños navegantes de escuela. Justo están haciendo sus primeras regatas pero ya hacen muy buen papel: Aida en el puesto 18, Ramón en el 21 y Daniel en el 30. Bien por vosotros, chicos, a seguir así !!!
 
Carolina
r
 
 
 

No hay comentarios: