viernes, 5 de octubre de 2012

VUELVE OPTIBLANES: REGATA N-2 EN L´ESCALA


Optimistas !!

Después de un largo parón vuelve Optiblanes, nuestro blog, con más fuerza que nunca. En este tiempo ha habido de todo, alegrias y decepciones, regatas, entrenos, trofeos, viajes a Torrevieja, Francia, Bulgaria....siempre con el objetivo de navegar, competir, ganar, y sobre todo, pasarlo muy bien. Eso doy fe de que lo hemos conseguido entre tod@s. Lo han pasado fenomenal los regatistas, hemos disfrutado muchísimo los padres, hasta los entrenadores han tenido sus buenos ratos jejej

Hemos dicho adios a Alex, un magnífico entrenador, que se lleva nuestro cariño para siempre, sabe que ahí estamos. Un beso Alex y que te vaya muy bien en tu trabajo y en tu vida.
También hemos despedido a Anna Gimeno, Irene Casañé y Pau Chicharro. De ellos sólo puedo decir cosas buenas, igual que de todos vosotr@s. Les deseamos el mejor de los vientos y muchísimos éxitos con el 420.
Se queda con nosotr@s el entrenador Sergi Rodiera, al que desde aquí pido que tenga toda la paciencia del mundo con esta flota, con los papis, y como no, con esta capitana que hará lo posible y lo imposible para que todo funcione en tierra.
Y, damos la bienvenida, a Aleix Subirà, que seguro formará, junto con Sergi un estupendo tándem.
Tenemos la promesa por parte de Juanmi, el director deportivo de Blanes, que dará a este equipo sus lecciones de vela y lecciones de vida, valores y deporte, de lo que sabe un rato largo. Aprovechad su experiencia.!!!

Y, después de revelaros mi rollo, que he creido necesario, para unir el último post de la Navidad del 2011 con el de la regata en l´Escala N-2, os dejo con la protagonista del fin de semana, Marina Martinez Santanach. Ha escrito para Optiblanes la crónica que sigue :
¡Hola navegantes!
Hoy voy a ser yo quien os explique este “maravilloso”finde(para algunos más que otros). de regata en l’Escala N-2. Esta regata es la primera puntuable de la temporada 2012-2013.
Todo empezó con un lluvioso y tormentoso sábado. Ya saliendo des de Blanes, estaba lloviendo, y esas nubes negras parecían que jugaban al pilla-pilla con el coche. Asi que con la lluvia seguimos nuestro camino.
Una hora más tarde, ya habíamos llegado. Entonces, los entrenadores llegaron al bar, y nos dijeron que teníamos que montar las velas dónde pudiéramos, porqué en cuanto la tormenta eléctrica dejara de estar encima nuestra saldríamos a navegar, con lluvia o sin lluvia.
Cuando ya habíamos montado todo, tuvimos una reunión, en la que Sergi y Aleix nos dijeron que posiblemente iban a subir inteligencia con numeral tres, es decir, que teníamos que esperar 3 horas allí tirados. Y, efectivamente, así fue.
Total, que después de pasar 3 horas todos juntos, el comité decidió anular la regata. Asi que desmontamos y nos fuimos para casa.
Si quereis que os diga la verdad, creo que l’Escala esta poseída, porqué hace tres semanas tuvimos una regata allí también, y no salimos a navegar durante todo el fin de semana, porqué hacían mas de 25 nudos, y con ese viento era imposible salir vivo del puerto.
El domingo tuvimos que estar allí a las 9.00h de la mañana, como dice mi madre esto es “el plan Guardiola : Ben d’hora!”.
Y allí estaba el equipo de Blanes,de los primeros en salir al agua,, probando las condiciones que teníamos en el agua y compararlas con los demás del equipo y con los entrenadores. Todos esperábamos que el viento subiera unos 20 nudos, según la previsión meteorológica, pero esas nubes de detrás de la montaña que no se iban, y no dejaron que subiera. Con las condiciones que teníamos, para algunos no muy favorables, empezamos las pruebas
Con 3 pruebas hechas llegamos a puerto. Al fijarme en las clasificaciones, vi que estaba 27 de la general de grupo 2…¡Y tenía el tercer premio de la categoría A! Ese premio fue el que me levantó el animo.
Asi que una vez cambiada y con la camiseta del Club, nos fuimos para la entrega de premios, donde recogí mi primer trofeo en grupo 2. Acto seguido, arrasamos toda la comida que encontramos. Este año solo había platos de macarrones, pero en cada uno había solo unos 10 macarrones contados. Pero el colmo fue que los padres tenía un pica-pica, y como podréis entender también queríamos pica-pica, asi que Guillem y Gerard nos pasaban comida, porque como son tan pequeñitos las chicas que vigilaban que nadie se colará, no los veía.
Para acabar esta finde, y tradición del club, el que gana premio…¡Al agua patos! Y asi fue, David, Gal.la, Lucas, Jan, Jordi, las Martinas, Miquel y Aleix me tiraron al agua, pero no tuvieron suficiente con una vez, que me tiraron dos.
Bueno, después de este finde, nos toca l’Estartit N-3. ¡A ver si esas posiciones mejoran!
Besos, Marina.

No hay comentarios: