jueves, 24 de noviembre de 2011

CHARLA EN EL CLUB VELA BLANES- ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA EN EL DEPORTE DE LA VELA


Los padres de los Optimistas del Club Vela Blanes hace tiempo que teníamos una inquietud: estar seguros de que nuestros hijos se alimentan de la mejor manera posible para poder hacer el deporte de vela.
Un deporte en el que no se dan las mejores condiciones para que la alimentación sea sana y equilibrada, unas veces hacen un gran esfuerzo porque hay mucho viento, otras veces salen a flotar, lo mismo llegan a puerto a las 15 h que no salen, pueden estar hasta 6 horas en el mar, a la vuelta la organización les da macarrones o no, comen "de bocadillo", en fin ....
Con esta preocupación encargué a Alex Blasco un estudio sobre el tema y dos charlas en el Club, una con niños y entrenadores y la otra con los padres.
Alex Blasco es Máster en Nutrición humana y calidad de los alimentos, Licenciado en Tecnología de los alimentos, Dietista y Nutricionista,y desarrolla su actividad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y en su consulta particular.
Además de unas charlas muy interesantes, en las que nos explicó los fundamentos de la alimentación equilibrada en niños en general y en particular en el deporte de la vela, contamos ahora con un estudio completo sobre este tema, con menús para toda la semana y con la mirada puesta en los dias de entreno y de regatas.
El Optimist es la etapa formativa de nuestros hijos en el deporte de la vela.Mientras se hacen hombres y mujeres van adquiriendo valores, hábitos y enseñanzas que les van a servir para toda su vida como regatistas y como personas. A partir de ahora, los Optimistas del Club Vela Blanes tienen unas pautas, que, si las convierten en hábitos el resto de su vida, les permitirán además de llevar una vida sana, mejorar en su rendimiento deportivo.
Gracias a Alex Blasco, a los niños y entrenadores por su atención y a los padres que son los que,desde la preocupación por sus hijos, harán que todo este trabajo no caiga en saco roto!!
Carolina

No hay comentarios: