jueves, 24 de noviembre de 2011

MEMORIAL ESTRUCH / N-2 EN ARENYS DE MAR


Los dias 19 y 20 noviembre tuvo lugar en Arenys el Trofeo Memorial Estruch y tercera regata N-2 del Circuito Catalán de Optimist.
Esta regata era puntuable para la Selección, y definía el primer ascenso de regatistas G-2 a G-1 ( los 5 mejores regatistas del grupo 2).
El sábado, aunque las previsiones no eran muy buenas, el viento no tardó en hacer acto de presencia. Un viento inestable del NE y de 6 a 8 nudos, en ocasiones incluso menos, pero que permitió realizar tres pruebas para G1 y dos para el G2.
El domingo los niños pudieron salir puntuales al agua. El día amenazaba con ser como el sábado, por suerte el viento era más intenso que el dia anterior y en la última prueba llegó a los 11-12 nudos.Los dos grupos completaron tres pruebas cada uno.
Viki, que ya nos tiene acostumbrados a sus excelentes resultados, quedó 5ª de la general (69) y obtuvo trofeo como 3ª de la categoria B. Enhorabuena!!
Anna, que apunta a hacer una muy buena temporada, quedó 22, con dos pruebas en posición 15. Bien, Anna, cada vez mejor!!
Pau 47 y Jordi 49, también mejoraron sus marcas respecto a las otras dos regatas N-2 de esta temporada. Ánimo chicos !!
David 60, también ha mejorado en esta regata, sobre todo en concentración, actitud, salidas...consiguiendo incluso hacer un 27 en una prueba. Venga, David, así, con muchas ganas de hacerlo bien!!
Lucas 64 e Irene 67.Lucas no participó el sábado lo que hizo que se quedara por debajo en el resultado final e Irene, que no encontró el mejor viento para hacer buenas pruebas. Ánimo, hermanos, que todavía quedan muchas regatas!!
En cuanto a nuestros regatistas en el grupo 2....
En la última prueba del domingo volvió el Jan 26 (93) de siempre, un primero !!! Chico, esa es la demostración de que tú puedes, así me gusta!!
Gal.la 34, comenzó mal porque en la primera prueba se le rompió el timón, al estar una de las lanchas estropeadas no hubo posibilidad de acudir a ayudarla, y luego ya fué muy dificil estar a todas y remontar. Jan y Gal.la, aún queda temporada por delante, vosotros sabeis, vosotros podeis !!
El resto del grupo 2, Miquel 55, Martina Casañé 57, Marina 75, Martina Rodiera 84 y Aleix 85. Estos niños que hace unos dias estaban en el grupo 3 van poco a poco escalando posiciones en el grupo y haciéndolo cada vez mejor. Se exigen mucho, estaban enfadados consigo mismos por no haberlo hecho mejor, están haciéndose regatistas y visto lo visto llegarán lejos, aviso a navegantes!!
Carolina

No hay comentarios: