domingo, 15 de noviembre de 2009

CLASES DE RISO-NAVEGACIÓN EN EL CLUB VELA BLANES















Entreno de los niños en Blanes. Entreno de los padres.Ilusión compartida.Este fin de semana navegamos todos!
David Gayango, entrenador de los masters, decide que esta vez saldremos con estel.El sábado, Nando, Toni y yo.El domingo, se unen al grupo Maite y M.Dolors.
Lo primero es aprender a montar el barco: pajarín, contra, escota,nudos en ocho, amordazar... todas estas palabras que antes eran nuevas para nosotros, a estas horas están dominadas.Los estel están montados y ya podemos salir al mar.Bromeamos sobre si iremos a correr o no, pero la verdad es que hay ganas de ir al agua. Nos cambiamos y tiramos de los carros hasta las rampas del espigón.
El sábado hay más de 10 nudos, lo que unido a la inexperiencia, nos hace que volquemos un par de veces Toni y yo.Nando domina la situación, él ya es un experto.El domingo no vuelca nadie.Bien!
El que se queda en la lancha recibe las explicaciones de David que luego son probadas al subirse al barco.
Orza un poco!!!.... arriba!!!!....timón a la vela!!!!...caza!!!!...venga, vira!!... nooo!!... el barco siempre en marcha, si no no se puede maniobrar!!....
...de repente, el silencio...se oyen las olas, las gaviotas,tu corazón....llevas la vela cazada, el timón recto... y por fin estás navegando!!
La experiencia que iniciamos en el lúdic esta vez cobra otra dimensión, estás solo,.... tú decides..y por supuesto, te descontrolas, orzas cuando tienes que arribar, cazas cuando tienes que soltar vela... pero da igual, estás navegando y eso es lo que cuenta.
Mientras escribo cuento los días que quedan para volver a vivir todo otra vez.Los demás seguro que están de acuerdo conmigo.
Nos vemos !!
Carolina

No hay comentarios: