domingo, 15 de noviembre de 2009

GRAN PREMIO DE ANDORRA




Una vez al año la Base Naútica de Masnou deja de serlo y pasa a ser la Base Naútica de la Federación Andorrana de Vela.La celebración del Gran Premio de Andorra ha sido un éxito de organización en tierra y en el agua. Mar y Carlos Arajol ayudados por un grupo de voluntarios entre los que estábamos los padres del Club Vela Blanes, se han encargado de que a los regatistas se les sirvieran bocadillos, chocolate, caldo etc. Al terminar la regata, tuvo lugar un sorteo en el que como ya empieza a ser habitual, muchos de los niños de Blanes obtuvieron regalos...
Pero, como siempre, lo que de verdad importa es la regata, en este caso REGATA con mayúsculas!
La contraseña dada por David Ubach y Marc Subirà fué: " Estos dos días van a servir para que hagais un reconocimiento del campo de regatas de cara al próximo N-2 en Masnou, y que además disfruteis de esta gran fiesta que es el Gran Premio de Andorra ".
El sábado salieron todos al agua con previsión de fuerte viento, al principio muy racheado, pasando de 20 nudos a 6 en un instante y rolando muchísimo. Los entrenadores aprovecharon para que los chicos se esforzaran en entender el viento e intentar predecir lo que iba a pasar.
Los más pequeños se enfrentaron seguramente a las condiciones más duras de la temporada, pero aguantaron, lucharon y dieron la talla... hasta que en la segunda prueba agotaron el tiempo.
Los niños del grupo 1, con unos resultados más bien pobres, se preparaban para la última regata.David aprovechó que se acercaba una nube muy grande y negra para explicarles cómo iba a influir en la dirección e intensidad del viento, y en ese momento, la organización que lo ve venir, decide de forma acertada enviarlos a todos a tierra.De golpe llega un viento fuerte y muy frio con lluvia, algunos niños vuelven remolcados para ir más deprisa y todos los técnicos disponibles vuelven al mar para que todos los niños lleguen a puerto sin ningún problema.
El domingo, la previsión es igual o más difícil que el día anterior. Dirección de regata decide enviar a todos al mar por flotas, para tener más controlados a los chicos.Los optimist salen los últimos.Se decide enseguida que grupo 3 no salga, no tardan en tomar la misma decisión para el grupo 2 y finalmente solo sale el grupo 1.
Los tres tienen muy bien aprendido el campo de regatas, empiezan a tener claro el tema de los roles con fuerte viento, y en ese momento se rompe el sistema de percha de Carlos...él pierde el día por no poder repararlo a tiempo y Victoria y Gorka demuestran haber entendido bastante bien el tema del viento.
No puedo terminar sin felicitar desde este blog a Anna,Ariadna y Marc por su deportividad y buenas clasificaciones.
FELICIDADES!!

No hay comentarios: